10 Herramientas gratis de Google
Muchos expertos coinciden en que el verdadero éxito de Google reside en la experiencia de usuario que ofrece en cada uno de sus productos y servicios. Su potencial nos parece increíble y prueba de ello son las herramientas gratuitas que pone a disposición de los comercios electrónicos y profesionales del marketing digital. Hoy te hablamos de ellas. ¡Aquí va nuestro top ten!
1 Structured Data Testing Tool
Se trata de una herramienta que nos permite, de forma rápida y sencilla, obtener una vista general de los datos estructurados por Google en relación a la web que estamos probando. Es una gran herramienta para verificar que la autoría de Google se ha establecido correctamente.
Google Trends es una herramienta fantástica para conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios. En base a los resultados que obtengamos a través de ella, podremos optimizar los contenidos de nuestra web con las keywords adecuadas.
3 Structured Data Markup Helper
Se trata de una herramienta que nos permite ver rápidamente el contenido marcado de nuestra página web y proporcionarle las etiquetas y atributos HTML adecuados, lo que resulta muy importante si tenemos en cuenta que el contenido marcado de nuestra website es un elemento clave para ayudar a los motores de búsqueda a comprender su contenido y, en consecuencia, a posicionarla mejor.
Es una práctica herramienta para acortar URL de forma que sean más sencillas de compartir en medios como por ejemplo Twitter, importante red social donde contamos con muy pocos caracteres para publicar.
Se trata de una herramienta útil para quien no posee experiencia en RegEx y necesita filtrar un rango de direcciones IP en un perfil de Google Analytics.
6 Creador de URL
Esta herramienta gratuita es ideal para segmentar el tráfico de Google y conviene usarla para valorar qué campañas, fuentes y medios nos proporcionan el tráfico más valioso.
7 Herramientas para Webmasters de Google.
Esta herramienta proporciona informes detallados acerca de cómo el rastreador de Google analiza e indexa un sitio web. Es especialmente útil para los webmasters o profesionales SEO que trabajan directamente sobre el posicionamiento orgánico de una website.
Reconocidísima herramienta de Google que permite analizar cómo los visitantes de una página web interactúan con ella, pero también el rendimiento de las campañas que se ponen en marcha. Google Analytics se actualiza continuamente y ofrece datos muy valiosos sobre los visitantes de una página web.
Podríamos decir que es muy semejante a Google Analytics pero está diseñada para permitir a sus usuarios obtener el máximo rendimiento de la plataforma audiovisual más importante gracias a la muestra de datos relevantes sobre tendencias, indicadores, fuentes de tráfico y demografía del espectador.
10 Author Stats
Nos permite controlar las estadísticas de nuestra cuenta de autor y obtener datos de gran interés.
Hasta aquí el top ten de las herramientas gratuitas que Google ofrece para aquellos que trabajan en el medio digital, sin embargo, son tan sólo unas pocas las mostradas en relación al total de las que el magno de Internet pone a nuestra disposición. ¿Cuáles son tus preferidas?