Si te planteas una estrategia de marketing online, no te olvides de incluir el posicionamiento web. Es muy importante conseguir que tu site esté en las primeras posiciones dentro de los buscadores como Google, Yahoo o Bing, lo que te traerá tráfico y conversiones.
Se trata de una tarea ardua y larga, ya que no apreciarás los resultados hasta los 6 meses aproximadamente, aunque para poder contar con el máximo posicionamiento web, te aconsejamos que cuentes con una campaña a un año.
Tu estrategia SEO necesita de una planificación y seguir 4 fases que aquí te resumimos:
1º Análisis: Estudia la situación de tu sector, la competencia y las palabras claves donde te quieres posicionar
2º Seo On Page: Estructura tu página web de una forma adecuada, repasa tu código web para no cometer errores, nútrela de un contenido de calidad e interesante y no olvides escoger el servidor que mejor servicio te dé. Si te embarcas en una nueva página web, no te olvides de diseñar una página web atractiva, con palabras claves y ten en cuenta los algoritmos de Google.
3º Seo Off Page: Crea una campaña de Linkbuilding generando enlaces en otras webs o foros que apunten a tu página, sé creativo y haz acciones originales que te lleven a la viralización como pudiera ser un vídeo original y divertido (Link baiting) y habla con los administradores de otras páginas para que incluyan el enlace a tu web (Back Link) pero no olvides hacerlo con tacto.
4º Seguimiento: Una buena estrategia no sirve de nada si no analizamos los resultados para ver si nuestras acciones están surtiendo efecto o es necesario cambiar la estrategia
Pues bien, hoy os traemos una herramienta que os va a ser de gran utilidad para el análisis y seguimiento, se trata de Free Monitor for Google.
Un software gratuito que puedes descargarte en tu PC desde aquí. Elige el país donde quieras hacer la búsqueda y podrás saber entre otras cosas, el posicionamiento web de tu site en Google según las keywords donde te quieres posicionar así como saber cómo se encuentran tus competidores.
Es muy fácil de utilizar, tan sólo debemos incluir la url que queramos analizar y las palabras claves, podrás incluir todas las que quieras. Y a continuación sólo tienes que darle a buscar.
Será entonces, cuando la herramienta se conecte a google y busque en qué posición está dicha url según cada palabra clave y así también comparar con tu competencia para saber si ésta sigue algún tipo de estrategia y saber la posición que ocupas con respecto a ella y también cuáles son los sites que se posicionan en éstas keywords.
Si sigues estos consejos y con un poco de paciencia y de perseverancia conseguirás que tu página web vaya escalando posiciones en los buscadores. Y si quieres apostar por el éxito de tu proyecto te aconsejamos contratar los servicios de una Consultora Web.
En Oferalia contamos con un equipo de profesionales especializados en Marketing Online y en SEO. Si tienes dudas consúltanos sin compromiso.
Para más información:
Rafael Aguilar
Director General de Oferalia
administrador@oferalia.com
www.oferalia.es
Tel. 902024663