Consejos para crear una Tienda Online

 El e-commerce está en auge, especialmente a raíz de la crisis económica mundial que ha devastado una gran parte de los puestos de trabajo convencionales. Para muchos, la creación de una tienda online ha sido la gran oportunidad de dedicarse de lleno al trabajo por cuenta propia y dar la espalda a una crisis que parece acrecentar su tamaño a cada paso que da. Surge, para aquellos emprendedores que ya se han decidido a montar su propio negocio en Internet,  una gran cuestión capaz de desmotivar al emprendedor más optimista: ¿cómo puedo crear una tienda online?

Para crear una tienda online de éxito es importante tener en cuenta cuatro factores fundamentales que implican hacer uso de herramientas de Marketing que van desde la definición de nuestro proyecto, a la utilización de recursos publicitarios para dar a conocer nuestro negocio.

La primera cuestión que debemos atender es la de definir el proyecto en el que vamos a trabajar. Deben ser respondidas cuestiones como “qué voy a vender, a qué público me dirijo, cómo voy a vender y qué me diferenciará del resto de tiendas online

Uno de los principios sagrados del Marketing es el de la especialización. Si deseamos abarcar una gran cantidad de mercado o trabajar en distintos sectores, es posible que no acabemos ofreciendo un servicio de calidad. Un ejemplo de especialización puede ser el de una tienda online que se dedique a la venta de zapatos de prestigiosas marcas a precios muy económicos.  No se trata de vender zapatos, sino de vender un tipo exclusivo de zapatos que atraerá a un público en concreto.

El segundo aspecto que debemos tener en cuenta al crear una tienda online es el diseño web.

Para diseñar una página web  tenemos varias opciones en función del presupuesto del que dispongamos. Para los presupuestos más ajustados, existen los llamados Site Builders, que facilitan el proceso de creación del diseño web con una interfaz gráfica muy sencilla de usar y de los que podemos hacer uso por un precio realmente bajo. El mayor inconveniente que presentan los Site Builders es que están basados en plantillas de diseño web muy genéricas que no terminan de dar el aspecto único y personal que desearíamos para nuestra tienda online. Si contamos con un presupuesto mayor, lo ideal siempre será contratar a un diseñador web profesional o a una Consultora Web que cuente con un equipo de diseñadores experimentados que no sólo nos realice un diseño exclusivo sino que comprenda el funcionamiento de los motores de búsqueda y pueda asesorarnos sobre el etiquetado HTML en relación al SEO o posicionamiento web interno.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta al diseñar una página web, es el uso adecuado de los colores que van a vestirla ya que el uso incorrecto de los colores sobre los que se asentará nuestro diseño web puede generar un impacto negativo en los visitantes. Un diseñador web profesional también tendrá en cuenta estas cuestiones.

El tercer aspecto a tener en cuenta es el posicionamiento web. El contenido de nuestros artículos es excesivamente importante para el posicionamiento web ya que, en función de las palabras clave que se usen en ellos, será más sencillo o más complicado para los motores de búsqueda reconocer nuestra página web. Para facilitar las labores de posicionamientos web de los motores de búsqueda os recomendamos seguir algunos consejos como utilizar URL amigables o utilizar algún plugin que nos facilite la labor de indexar las páginas y sus contenidos y que los hagan más atractivos a los buscadores.

Por último, y no menos importante, se encuentra la publicidad. La publicidad es clave para dar a conocer nuestra tienda online. Hoy en día, y gracias a las herramientas que nos ofrece Internet, no es necesario invertir una gran suma de dinero para publicitar nuestro negocio. Google es sin duda el rey de la World Wide Web en ofrecer soluciones para la publicidad de los negocios online y es conveniente familiarizarse con estas dos poderosas herramientas que pone a disposición de los emprendedores: Google Adsense y Google Adwords.  También conviene conocer los distintos recursos de los que podemos hacer uso para promocionar nuestra tienda online, como por ejemplo, el  intercambio de banners con otras páginas web que realizan actividades complementarias a las nuestras.

Teniendo en cuenta estos 4 consejos para crear una tienda online, podemos comenzar el camino del emprendedor con la certeza de estar haciendo uso de las herramientas más poderosas de éxito a nuestro favor.  El resto será una cuestión de mantenerse actualizado y ser perseverante.

Para más información:
Rafael Aguilar

Director General de Oferalia

administrador@oferalia.com
www.oferalia.es

Tel. 902024663

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