Consultores Web y personalización

Consultores Web y personalización: claves de marketing

La personalización es un concepto de marketing que parece sutil pero que es mucho más importante de lo que pensamos. El objetivo del marketing, o al menos uno de ellos, es acercar a las empresas al máximo número de público potencial que se pueda alcanzar. La pregunta es ¿cómo lo hace?

Los Consultores Web nos pueden ayudar a personalizar nuestra website pero para ello necesitan saber qué tipo de público interactúa con dicha website y cuál es su perfil. Esta tarea puede resultar tediosa e incluso pudiera pensarse que es casi imposible de alcanzar pero lo cierto es que no hay nada que con una buena herramienta y una majestuosa aplicación no se pueda conseguir.

Consultoría Web y personalización
Consultoría Web y personalización

Si pensamos en un negocio online, el tráfico que recibe o los visitantes que interactúan con una determinada página es muy numeroso. Por supuesto, cada visitante cuenta con un perfil de usuario distinto. Entonces ¿cómo poder ofrecer a cada perfil de usuario los servicios que se precisan para satisfacer sus necesidades o garantizar su satisfacción global?

A todo esto se dedica el campo de la personalización en marketing. Internet y el ámbito de la programación han otorgado un potencial incalculable a las empresas que hacen presencia en la red, entre otras cosas, nos permite obtener datos muy relevantes sobre el perfil de nuestros visitantes, pero además, nos permite adaptar cada uno de los elementos de nuestra website a sus preferencias.

Para poder hacer uso de la personalización, debemos primero analizar distintos aspectos sobre el rendimiento de nuestra página web y del comportamiento de los usuarios en la misma. Para este fin podemos hacer uso de herramientas de análisis. Los test A/B y multivariantes (MTV) son dos ejemplos de herramientas que nos pueden ayudar en este aspecto y de las que hablaremos detenidamente en posteriores artículos.

¿Qué conseguimos personalizando nuestra website? Conseguimos aumentar el ratio de conversión con el que contamos favoreciendo además los procesos de compra. Pero además, conseguimos estabilizar el tráfico de nuestro negocio online y su rentabilidad manteniendo siempre en alza el valor de la fidelización. Desde luego, todas las acciones que lleva a cabo la personalización de nuestro site se terminan traduciendo en presencia, éxito y prosperidad.

Ahora que podemos comprender el alcance de este concepto que parece tan sutil, somos capaces de comprender también la complejidad de la puesta en escena de los recursos de personalización. Debido a la necesidad de contabilizar y analizar aquellos datos que nos darán la información de las preferencias de nuestros usuarios y el estudio minucioso de cada elemento de nuestro site, el trabajo de la personalización normalmente lo realizan expertos en el sector del marketing online que nos garantizan la mayor profesionalidad y los mejores resultados de la puesta en escena de los recursos personalizados en nuestra página web.

Síguenos en Facebook

Recent Posts

Categories

Scroll to Top