¿Necesito un servicio de consultoría web?
Tienes un proyecto online creado: ¿qué hacer ahora? Puede que lo tengas claro y ejecutes un plan, pero no te ofrezca los resultados que esperas, o puede que no tengas ni idea de cómo debes proceder para ponerlo en marcha. Si estás en alguno de estos puntos seguramente vas a necesitar contar con un servicio de consultoría web o un consultor web que esté cerca de ti.
Respóndete honestamente a la pregunta: ¿puedes con todo?
¿Has oído alguna vez eso del que mucho abarca poco aprieta? En el campo de la formación esto es una verdad que rara vez se cuestiona. Si lo tuyo es fabricar buenos zapatos, ¿por qué ibas a querer también ser igual de bueno reparando coches o construyendo casas?
Un negocio online, efectivamente, requiere que sepas algo más que fabricar buenos zapatos. Necesitarás tener nociones de cómo funciona el mercado en Internet, de cómo puedes conseguir tus objetivos de ventas y qué herramientas debes tener de tu lado. Pero el hecho de que sepas esto no significa que de la noche a la mañana debas convertirte en un gurú del marketing en Internet. Tener nociones y estar especializado no es lo mismo.
Si te propusieras convertirte en un experto en el área, es posible que los resultados que consigas sean mediocres si el de los negocios y el marketing no es uno de tus campos predilectos. Y no es eso, desde luego, lo que quieres para vender tus zapatos.
Dicho de otra forma: por tener dientes y necesitar cuidarlos no vas a hacer la carrera de dentista, ¿verdad? Lo mismo pasa con tu proyecto online. Tú sabes hacer unos zapatos increíbles, con estilo y de gran calidad, pero venderlos online es harina de otro costal. ¿Significa esto que siempre dependerás de terceros? No. Lo que significa es que en algún momento necesitarás contar con un servicio de consultoría web si quieres que tu proyecto realmente funcione.
Consultores web ¿Sabes cómo pueden ayudarte a sacar adelante tu proyecto?
Un consultor web es un profesional que conoce al dedillo cómo se crea una página web y cómo debe ser gestionada para que el propietario consiga los resultados que se ha propuesto al diseñarla.
Tú puedes aprovechar sus conocimientos de muchas maneras:
¿Quieres delegar totalmente las tareas de mantenimiento de tu página? Puedes dejarlo en manos de una consultoría web y liberarte de trabajo.
¿Quieres lograr unos resultados específicos, pero ser lo más independiente posible? Reúnete con tu consultor web cuantas veces necesites para recibir orientación y una pequeña formación que te permita gestionar aspectos clave de tu proyecto por ti mismo. También puedes apoyarte en ellos para formar a tu propio personal.
¿Te has marcado unos objetivos a largo plazo? Un consultor web puede trazar un plan a ejecutar que se vaya revisando periódicamente para, poco a poco, llegar a la línea de meta que te has propuesto.
Para saber si necesitas un consultor web hacerte la siguiente pregunta y responderla honestamente: ¿sé realmente lo que debo hacer para lograr los objetivos que me he propuesto? En caso de ser así, ¿puedo con todo? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, entonces contar con un servicio profesional de consultoría web es una gran idea.