SEO social. Pilares básicos para un buen posicionamiento.

Los pilares del SEO social

Los últimos acontecimientos acaecidos con la famosa araña de Google no han dejado indiferente a nadie. Muchas de las herramientas de SEO con las que se venía trabajando el posicionamiento han sido relegadas a segundo plano después de la implantación del nuevo Google Penguin, el nuevo algoritmo que dirige la araña. Este nuevo algoritmo llega de la mano del verdadero SEO social.

Conocer las bases sobre las que asienta su política el nuevo invitado es tan imprescindible para nuestro negocio en la red como lo es para un humano respirar. Aquellas empresas que no comiencen a usar las herramientas del nuevo SEO social podrán ver, a través del deterioro en su posicionamiento, el cambio que ha supuesto la nueva política del pingüino.

SEO-MARKETING
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Uno de los pilares en los que se apoya el nuevo SEO social es la creación de contenido, eso sí, no vale cualquiera. El contenido que gusta al nuevo pingüino es fresco, de calidad y “transparente”. Las medias tintas ya no sirven.

La compra de enlaces no pasará desapercibida para el nuevo pingüino que lo penalizará con determinación y es precisamente por esta razón por la que un contenido de calidad tiene tanta importancia para el SEO social. Un contenido óptimo atraerá a nuestros clientes de forma efectiva pero además va a atraer los links que sí premia el pingüino que son aquellos que se ganan a pulso.

Es importante para esta nueva etapa del SEO mantener a nuestra empresa alejada de los sites de mala reputación si no deseamos que nuestra posición en el Page Rank sea vea gravemente afectada. Los links que aportemos en nuestra plataforma deben apuntar a sitios de calidad y preferiblemente, cuando apuntemos a ellos, que sea para completar nuestro contenidos u ofrecer herramientas o argumentos que nos ayuden a fidelizar nuestros clientes.

Será especialmente el tráfico que llegue desde las redes sociales, las recomendaciones que los mismos usuarios aporten y que también compartan, la que nos facilite tener un buen posicionamiento en el Page Rank por lo que volvemos a la alma máter del SEO social: el contenido.

Lo relevante en estos momentos reside en concentrarnos en ofrecer un contenido de calidad, ofrecer verdaderas herramientas útiles y mejorar nuestros aportes a la red. Es de esta forma como conseguiremos fidelizar a nuestros clientes y que sean ellos mismos los que transporten nuestro mensaje.

El nuevo SEO social es tajante: el usuario es quien decide.

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