Campañas Display. Mejora tu rendimiento.

 

Consejos eficaces para sacar el mejor rendimiento a tus campañas de Display

Las campañas de Display consisten en publicitar, mediante banners, nuestra empresa en distintos websites. Las posibilidades de las campañas de Display son infinitas y, entre otras cosas, nos permiten incluir estrategias de Remarketing,

Las campañas de Display tienen varios objetivos: potenciar nuestra presencia en la red, acercarnos a un mayor número de potenciales clientes y aumentar nuestros ratios de conversión. Ahora bien, como cada estrategia de marketing, precisa una aplicación majestuosa para poder obtener de ella los resultados que esperamos. Te contamos cómo puedes sacar el máximo rendimiento de tus campañas de Display siguiendo unos sencillos consejos.

Display

Antes de comenzar, es preciso decir que a través de las campañas de Display podemos obtener diversos resultados, es decir, en algunas ocasiones nuestras campañas estarán destinadas a aportarnos visibilidad y aumentar nuestro impacto en la red; mientras que en otras ocasiones, deseamos aumentar las conversiones y el tráfico. Pensando en que lo que buscamos es beneficiarnos de las ventajas mencionadas en el segundo caso podemos aplicar los siguientes consejos a nuestras campañas de Display para aumentar su efectividad.

¿A qué público me dirijo?

Conocer nuestro público es completamente esencial para poder diseñar correctamente nuestra campaña de Display. Luego de saber exactamente a quiénes nos dirigimos podemos pasar a pensar en el lugar en el que podemos encontrarles.

Una herramienta clave en este punto de acción es “Doubleclick Ad Planner” de Google con la que, luego de definir el público objetivo al que deseamos llegar, podemos tener a nuestra disposición una lista de websites afines en las que podremos insertar nuestra publicidad.

¿Qué me puede aportar cada tipo de orientación?

Cuando hablamos de campañas de Display, también hablamos de objetivos. Existen distintos tipos de orientaciones con las que podemos diseñar nuestras campañas de Display apuntando a distintos objetivos.

Podemos poner como ejemplos las campañas con orientación contextual (palabras clave), orientación por ubicación, orientación por intereses y categorías u orientación demográfica. Cada una nos aporta beneficios diferentes, entonces, ¿por qué no hacer uso de todas las posibles?

¿Repetimos conversión?

No tiene demasiado sentido que sigamos haciendo llegar nuestra publicidad a aquel público del que ya se ha logrado una conversión por lo que excluir a este público de nuestras campañas nos garantizará que lleguemos sólo a aquellos usuarios únicos que aún no han llegado a nuestra web o que no han realizado un proceso de conversión.

El código de seguimiento de conversiones de Adword nos puede ayudar con esta tarea tomando la lista para excluir aquel público que ya ha sido convertido de nuestras campañas de Display.

¿Estás sacando todo el provecho a tus campañas de Display?

Quizás nos interese hablar del Remarketing. Tal como podemos usar esta potente herramienta publicitaria para llegar a un mayor público objetivo, podemos usarla también para recuperar usuarios que, habiendo visitado nuestro site, no ha realizado un proceso de conversión. Esto se resume en la integración de estrategias de Remaketing en nuestras campañas de Display.

¿Está causando mi anuncio el impacto deseado?

Recomendamos encarecidamente probar distintos tipos de anuncio para poder saber cuál de ellos se adapta mejor a los deseos de nuestro público objetivo y de esta manera obtener mejores resultados de nuestras campañas de Display.

A través de la puesta en marcha de estos sencillos consejos podremos estar seguros de estar aprovechando al máximo nuestra inversión en esta versátil estrategia de marketing y de poder obtener de ella el máximo rendimiento.

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