Cómo mejorar la credibilidad de nuestra website

 

Cómo mejorar la credibilidad de nuestra website

La credibilidad de una website es totalmente relevante para los motores de búsqueda, así como para los usuarios que encuentran nuestra página en los resultados. Pero centrémonos en lo que a posicionamiento se refiere. ¿Cómo interpretan los buscadores que mi sitio web es de confianza y qué puedo hacer yo para impulsar la misma?

Los buscadores tienen muchas estrategias para evaluar si nuestro site es de calidad, y no son herramientas nuevas, más bien, son herramientas que se han venido usando desde hace mucho tiempo aunque ciertamente hay algunas novedades que interesa destacar y que, de hecho, destacaremos.

CredibilidadUna de las estrategias que usan los buscadores para evaluar la credibilidad de nuestra website son los backlinks, es decir, los links que apuntan a nuestro sitio web. Cuantos más sites apunten al nuestro mayor credibilidad tendremos. Pero ¡cuidado! No todo vale. Para que los buscadores valoren los backlinks como algo positivo deben provenir de sites de calidad que cuenten también con una buena credibilidad, de lo contrario lo que conseguimos es el efecto inverso. Pero también apuntar a otras websites, aunque sean competencia directa, lo que deberemos estudiar con cautela, también nos beneficia si éstas gozan de una buena reputación. ¿Se trata de usar los backlinks entonces de forma indiscriminada? No, ni mucho menos. Los backlinks deben usarse con cautela si no deseamos ser penalizados. Con Google se ha de ser muy sutil.

Otro de los factores que influyen en la credibilidad de nuestra website son los errores de programación o diseño. Si los buscadores buscan una novia, ¡no van a querer quedarse con la más fea! Estos errores, como pueden ser imágenes caídas o links rotos, pueden ser fácilmente detectables, de hecho, existen algunas herramientas que nos pueden facilitar mucho la labor como las disponibles en las siguientes web:

http://validator.w3.org/  (Nos permite validar nuestro código XHTML)

http://jigsaw.w3.org/css-validator/ (Nos permite validar nuestro código CSS)

¿Cuentan las visitas a mi portal para la credibilidad de mi website? Mucho. Si una web recibe muchas visitas ¡algo bueno debe tener! Así es como piensa la araña de Google, siempre atenta al más mínimo detalle. Potenciar nuestro tráfico a través de técnicas eficaces de SEO y Social Management puede ser sumamente importante para este fin.

El hecho de que nuestro sitio web ofrezca un aspecto limpio y la navegación en él sea fácil y óptima es otro de los aspectos que los buscadores tienen en cuenta para verificar la credibilidad de nuestra website. Y ahora lo mejor: las novedades, aquellos nuevos aspectos que te ayudarán a aumentar la veracidad y credibilidad, o también el atractivo de tu website para los buscadores.

Las redes sociales están dando la nota de canto. La nueva actualización de los buscadores dejó clara su preferencia por los Social Media.  ¿Y exactamente qué es lo que cuenta? Los “share”, “like”, “+1”, “tweets”, “retweets” y no olvidemos los “pins”, cuentan y mucho para la presencia e imagen de confianza de nuestra página web. Lo suyo será mantenerse al tanto de las novedades ya que el mundo del Social Media está, parece, en constante crecimiento y hacer uso de aquellas redes sociales más fuertes y de las tendencias en general. Un dato: Google prefiere los “+1”

Y por último, el Author Rank, obra del gigante de Internet que persigue verificar la autoría de las páginas web y acabar con el anonimato. La realidad es que tanto para posicionamiento como a la hora de consagrar nuestra imagen, es una herramienta más que recomendable.

Resumieno un poco, muchas son las estrategias que podemos usar para mejorar la credibilidad de nuestra website y hacerlo es una tarea fundamental si deseamos gozar de presencia, estabilidad y rentabilidad.

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