Como dotar a nuestros vídeos de viralidad

Como dotar a nuestros vídeos de viralidad.

En Internet, y desde hace bastante tiempo, se ha venido hablando de la necesidad de contar con un canal de Youtube para promocionar nuestros productos y nuestra empresa. También se ha hablado sobre la importancia del video marketing que tan ligado está a Youtube por ser la plataforma audiovisual más visitada del mundo.

Hoy hemos querido poner al alcance de todos aquellos que ya se han decidido a comenzar sus campañas audiovisuales, una serie de sencillos consejos que nos permitirán dotar de viralidad a nuestros vídeos y que nos ayudarán no sólo a posicionarnos sino a llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes que no sólo nos verán desde la misma plataforma de Youtube sino que además, y gracias al avance de la World Wide Web, podrán ser compartidos en cualquier red social.

viralidadLa primera de todas las reglas se centra en la historia que vamos a contar. Siempre se aconseja tener presente como objetivo las emociones que deseamos transmitir y evocar puesto que un mensaje meramente informativo tiene muchas menos posibilidades de ser viral que un mensaje emocional y transcendental. A estos efectos, nuestro mensaje debe ser transmitido a través de una historia.

Los vídeos tienen su punto crítico en los primeros cinco segundos, esto es, si un espectador no ve nada que le motive a seguir viendo el vídeo en este corto periodo de tiempo casi con toda probabilidad cerrará el mismo e irá en busca de otros contenidos. Esto hace necesario crear en nuestro vídeo un comienzo emocional impactante que sea capaz de mantener la atención del espectador y que permita que éste lo siga hasta el final.

Tal como una novela, el vídeo debe crear una montaña de emociones que generen intriga, expectación y curiosidad. Buscamos crear una imagen en el espectador que lo sorprenda de forma grata y lo mantenga expectante al contenido que le ofrecemos hasta el final.

Conocer las tendencias más valoradas es otra de las claves que podrán dotar de viralidad a un video. Debemos previamente conocer las tendencias que se mueven en la red para poder crear un vídeo capaz de generar el impacto que deseamos y que los espectadores disfruten y quieran compartir.

Otra de las reglas, y especialmente es imprescindible para las empresas, es la de sorprender sin la necesidad de escandalizar o generar polémica. La polémica dota a una noticia de presencia y notoriedad pero no siempre con una connotación positiva por lo que debemos procurar por todos los medios que nuestro mensaje no genere tal impacto, al contrario, debe sorprender gratamente y despertar deseos de compartir en los usuarios pero de una forma positiva para que realmente esté dotado de viralidad.

Según los expertos las 72 horas siguientes a la publicación de un vídeos son vitales para saber si el mismo tendrá éxito o no, y por supuesto, una de las cuestiones imprescindibles que debemos tener en cuenta y que no debemos esperar que sean los usuarios que visualicen el vídeo quienes lo hagan, es la tarea de compartir. Cuanto más compartamos el vídeo, más posibilidades tendremos de que el mismo sea visto por un mayor número de personas.

Siguiendo estos consejos y planteando de forma minuciosa la estrategia de creación de nuestro video, seremos capaces de crear contenidos audiovisuales virales que sean propagados a una velocidad de vértigo y cuyos resultados no se harán de esperar ni pasarán desapercibidos.

Síguenos en Facebook

Recent Posts

Categories

Scroll to Top