Mitos del Email Marketing

 

Mitos del Email Marketing

En artículos anteriores te hablábamos de la importancia del email como herramienta para nuestra empresa y te dábamos algunos consejos sobre su uso. Uno de estos usos es la realización de las conocidas, populares y bien recibidas campañas de email marketing. Hoy te contamos algunos mitos que existen sobre esta práctica.

Pero antes de iniciarnos en la materia recordemos las grandes ventajas del email marketing:

–          Nos permite ahorrar costes

–          Nos permite reducir el tiempo que dedicamos a las comunicaciones.

–          Es un medio flexible con variedad de formatos disponibles a la hora de comunicarnos con nuestros clientes.

–          Es personalizable.

–          Es un método directo de comunicación.

–          No nos pone límites en cuanto al volumen de la información

–          Se requiere una inversión mínima para hacer uso de él.

–          Nos permite llegar a cualquier parte con nuestro mensaje.

–          Nos permite medir eficazmente los resultados.

La lista sin embargo es aún más larga, pero hemos tratado de sintetizar las que nos resultan más interesantes antes de meternos de lleno en la tarea de desmitificar o aclarar las ideas erróneas que existen sobre el email marketing. Y es que tomando como referencia la lista anterior, conviene tener muy claro lo que se debe hacer para sacar el máximo partido de esta genuina herramienta ¡Comencemos!

claves email marketingLos consumidores son bombardeados con los emails que reciben por parte de marcas de confianza: Este es uno de los mitos y es que la realidad se presenta bien distinta. Según los datos recopilados, el 60% de los consumidores recibe menos de 6 emails diarios por parte de marcas de confianza. El 40% recibe 3 emails o incluso menos.

El mejor momento para enviar emails es el jueves a las 3 de la tarde: Otra gran distorsión de la realidad. Según los datos, el 85% de los emails se abren dos días después de ser recibidos, el 21% de las compras se realizan en un plazo de 2 días después de su recepción y el 32% de las compras tiene lugar dos semanas más tarde.

No se deben enviar emails a usuarios “inactivos” después de 6 meses: Las estadísticas demuestran que el 20% de los usuarios que abren emails comerciales lo hacen después de ese periodo de inactividad.

La carpeta de spam es el peor enemigo de una campaña de marketing: Y es cierto, lo tiene todo para serlo pero la realidad es que uno de cada 2.000 usuarios se preocupa de marcar los correos como spam.

Cuantos más emails enviemos, más nos ignorarán: Dos emails diarios tienen más efecto que uno sobre el aumento de las ventas.

En los asuntos, siempre se debe ser breve: La realidad nos viene a decir que cuantos más caracteres tiene un asunto mayores posibilidades de apertura tiene el correo que lo lleva.

El asunto tiene mucho que ver con que el correo acabe finalmente en la carpeta de spam: Las palabras clave de los títulos tienen poco o nada que ver en que el correo acabe en la bandeja de spam.

Aquí termina la lista de mitos recurrentes y aunque en principio nos cueste deshacernos de algunas ideas, son los propios números los que hablan de realidades distintas y siendo así conviene desmitificar y librarse de ideas preconcebidas antes de realizas nuestra campaña de email marketing para obtener de ella el máximo rendimiento. ¿Tú qué opinas?

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