Crear una Tienda Online. Consejos para impulsarla.

 

Crear una Tienda Online. Consejos para impulsarla.

Crear una tienda online es una ardua tarea que requiere todo nuestro tiempo y atención. La creación de un negocio, ya sea físico o en la red, precisa de atención en diversos aspectos como realizar un plan de proyecto, controlar la logística o los recursos humanos. Pero una vez que preparamos todo y decidimos poner en marcha nuestra tienda online, aún queda trabajo. ¿Cómo aumentar la visibilidad de nuestro negocio en la red y cómo lograr que la experiencia de los consumidores en el atraiga a otros clientes? A esto se dedica especialmente el marketing online.

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crear una tienda online

Unas de las principales recomendaciones en relación al marketing online a la hora de crear una tienda online es determinar el enfoque con el que vamos a interactuar con el cliente. Un recurso que es muy usado en la redacción de textos, es la escritura en estilo pasivo (Nuestros productos son elaborados con la más rigurosa calidad); pero la realidad demuestra que nuestros clientes desean sentir cercanía (Elaboramos nuestros productos con la más rigurosa calidad), por lo que el uso de la pasiva, si procede, debe hacerse con cautela. La forma de comunicarnos con nuestros clientes debe ser clara y concisa así como cercana para garantizar la satisfacción de los mismos y generar un sentimiento de confianza, otro aspecto muy importante a tener en cuenta.

Para generar confianza es imprescindible mostrarnos transparentes, es decir, si ofertamos un servicio de atención al cliente 24/7, lo ideal es cumplir o de lo contrario caeríamos en el error de generar una sensación de desconfianza que podrá repercutir muy negativamente en nuestra tienda online. Generar confianza es también tener en cuenta que nuestros clientes probablemente busquen opiniones en la red sobre nuestros productos o servicios por lo que siempre será preferible que encuentre las opiniones que busca en nuestra web y no en otras páginas externas a nosotros donde no podemos controlar la información.

Para poder ofrecer un producto competitivo es importante conocer a nuestros clientes por lo que es conveniente invertir un poco de esfuerzo en realizar estudios de mercado que nos puedan aportar datos que mejoren, no sólo nuestros ingresos, sino también nuestra relación comercial con nuestros clientes al permitirnos interactuar mejor con ellos. Normalmente este tipo de estudios se encargan a Consultorías de Marketing Online.

Otro aspecto importante para impulsar nuestra tienda online tiene que ver con la conservación de los clientes de los que ya disponemos y que son habituales en nuestro negocio. Para mantener a nuestros clientes es clave mantener en los mismos la idea de que estamos disponibles para ofrecerles soluciones y comodidad. Esto se consigue a través de la publicación o el ofrecimiento de teléfonos de atención al cliente gratuitos, chats  de ayuda en vivo  y del uso de herramientas de CRM.

Si hemos invertido en publicidad y promoción en redes sociales, blogs, notas de prensa, etc; nuestro logotipo debe estar vinculado a la página de inicio de nuestra tienda online para reforzar el impacto de nuestra marca e impulsar el tráfico de nuestra web. Nuestra página web de inicio debe estar diseñada estratégicamente para mostrar a nuestros clientes con claridad las soluciones y productos que ponemos a su disposición. Si hacemos uso de logos de certificación, aspecto que contribuye a generar confianza, deben estar colocados de forma que sean totalmente visibles a simple vista.

El uso de Landing Pages para dirigir a nuestros clientes a aquellas páginas que deseamos que visiten, es un recurso de marketing online, muy aconsejable. Una buena forma de hacerlo es colocar una página de destino directamente vinculada a los resultados de búsqueda donde exponemos la información que nuestros clientes necesitan saber.

 

Por último, es conveniente hacer que la interactuación del cliente con nuestra tienda online sea fluida y evitar el uso de splash pages, disminuir el número de pasos para hacer un registro de compra y/o fomentar el one-click-shopping.

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