El auge de los comparadores online

 

El auge de los comparadores online

Los comparadores online están en alza. Prueba de esto es la gran presencia publicitaria que están teniendo, especialmente desde hace unos pocos meses, en los que este tipo de negocios online parece haber irrumpido con mucha fuerza. Los comparadores online están resultando tan útiles que incluso se han expandido a otros sectores además del sector seguros y el sector viajes.

comparadores online
Comparadores Online

Las estadísticas demuestran que los compradores online son cada día más cautos a la hora de elegir en qué empresa depositar su confianza. La tendencia de los compradores, reside en analizar las calificaciones de una empresa o de sus productos en Internet antes de realizar la compra pero además de estudiar la calidad de los productos o servicios, los compradores también desean comparar precios, y esta es la necesidad que han tratado de cubrir, con éxito, los comparadores online.

Los comparadores online nos permiten comparar los precios de un mismo producto o servicio de una gran variedad de compañías por lo que representan un gran atractivo para los web shoppers que además, ha sido la razón de su espectacular crecimiento. Pero ¿Dónde reside su rentabilidad?

Los comparadores online obtienen su rentabilidad de la comisión adquirida por la contratación de un producto a través de su web. Aunque el cliente no se percate de ello, el precio por el que se contrata un producto o servicio lleva un pequeño incremento que representa la comisión que se llevará la web comparadora.

Tal ha sido el crecimiento de este tipo de negocios online que en España, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía, ya trabaja en la redacción de una normativa que regule la actividad de los mismos. Los comparadores online de pólizas cuentan, al menos en España, con más de un millón de visitas únicas al mes y su crecimiento, desde octubre de 2011 a octubre de 2012, ha sido de un 85%

Es precisamente por este auge de los comparadores online que otros emprendedores se han lanzado a comercializar este producto en otros sectores distintos a los que ya cuentan con una cuota de mercado estable. Ejemplos de esto son www.webnovias.com , que se dedica a comparar presupuestos para bodas, www.comparadentistas.com, www.tallerator.es que compara presupuestos de talleres mecánicos o www.ahorro.com que compara productos y servicios bancarios.

 

 

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