Diseño Web Responsive

 

El diseño web responsive es respaldado por Google

Hace algún tiempo te hablábamos sobre el diseño web responsivo o adaptativo y te contábamos que, sin duda, era la mejor opción en una etapa en la que el acceso a Internet se puede hacer desde una gran diversidad de dispositivos.

En el momento en el que te contamos la noticia ya vaticinábamos que el diseño web adaptativo iba a ser un elemento con tendencia a la consolidación en un futuro no muy lejano  y no nos equivocamos.  Ya Google deja constancia de ello.

Diseño Web Responsive
Diseño Web Responsive

Si te perdiste nuestro artículo sobre el diseño web adaptativo te ponemos al día: el llamado diseño web responsive es una técnica que surgió en el año 2012 y que procuraba la creación de un único sitio web que se adaptase a cualquier dispositivo como sustitución a la antigua técnica de crear un sitio distinto para cada uno de ellos. Y si bien parecía que elegir este tipo de diseño, o no, era una cuestión de voluntad propia, Google comienza a avisarnos que más que una elección terminará siendo una “obligación”, especialmente para quienes quieran beneficiarse de las nuevas directrices SEO que lo tienen muy en consideración.

Y es precisamente por esta indicación de Google que suponemos que empresas como Facebook ya han comenzado a emplearlos en sus perfiles e interfaces aunque lógicamente esperamos que pase algún tiempo hasta que más empresas se vayan sumando al cambio. Google Plus es otra de las empresas que lo hace pero lógicamente, su creador iba a predicar con el ejemplo.

La noticia de cómo iba a ser favorecido el diseño web adaptativo por parte de Google  llegó de la mano de una de las últimas conferencias del gigante de Internet en las que dos representantes de la magna expusieron algunos ejemplos a los desarrolladores que asistieron sobre lo que sería la nueva tendencia tecnológica y que permite a las websites trasladarse a cualquier dispositivo con una transición suave y manteniendo la calidad del contenido.

Algunas de las ventajas del diseño web adaptativo es que es flexible, fluido, garantiza una misma URL, una misma fuente HTML, es más práctico y evidentemente cuesta menos. ¿La desventaja? Que las operaciones de redimensionamiento y adaptación de las imágenes a los distintos tipos de resolución conllevan un ligeramente mayor tiempo de carga. Sin embargo sabemos que no se tardará mucho en solventar este obstáculo sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que está poniendo Google en que esta tendencia se estabilice y sea usada por todas las plataformas.

Tal como Google nos lo ha hecho saber, el uso del diseño web responsive va a sumar puntos para el posicionamiento en buscadores por lo que esta noticia resulta interesante tanto para empresas como para profesionales SEO y diseñadores web. El diseño web adaptativo se presenta como una apuesta fuerte de futuro y un elemento clave para el éxito de nuestro negocio en la red. ¿Qué bases crees que asienta este cambio en el futuro del E-Commerce? ¿Crees que el diseño web adaptativo es capaz de satisfacer las demandas de los usuarios?

Síguenos en Facebook

Recent Posts

Categories

Scroll to Top