El gran potencial de Pinterest
Para quienes no conozcan Pinterest, se trata de una red social que permite a los usuarios compartir imágenes además de crear y administrar tableros personales temáticos, entre otras cosas. Esta red social, que en principio pasó desapercibida, está aumentando su potencial de forma realmente asombrosa. Un dato que avala este hecho es el aumento del 2.700% que ha experimentado desde mayo de 2011 y que sigue en aumento. Este crecimiento es lo que ha permitido a Pinterest consolidarse como una de las grandes redes sociales.
Una de las características de Pinterest es que tiene un perfil de usuario muy definido: el 80% son mujeres, las edades se encuentran entre 25 y 34 años; y la mitad de los usuarios registrados tienen hijos. En relación a la actividad de los usuarios en la red social, las estadísticas hablan de un tiempo medio de visita de 16 minutos y un tiempo de dedicación mensual de 98 minutos.
Según los datos recogidos, en Pinterest el 80% del tiempo que invierten los usuarios lo dedican a “pinear” y “repinear” el contenido de los otros usuarios y aquellos “pins” que contienen el precio de un producto consiguen hasta un 36% más de interacciones. Esto ya nos va otorgando pruebas sobre la importancia de los contenidos de la que ya hemos hablado y que se extrapola a cualquier ámbito de la red de redes.
Pero ¿qué es lo que hace tan especial a esta red social? Lo cierto es que el gran crecimiento que ha experimentado (10 millones de visitantes únicos al mes) así como su elevada tasa de conversión (69%) y su capacidad de atraer tráfico han despertado el interés de los más expertos que tratan de analizar en qué factores reside su éxito para proyectarlos en otros negocios.
Otro dato interesante es que el 43% de los usuarios de Pinterest está dispuesto a interactuar con alguna marca en la red social frente al 24% con el que cuenta Facebook. Este es otro de sus grandes atractivos que despierta el interés de muchas empresas comprometidas con la importancia de las redes sociales e Internet para posicionar y expandir su negocio. Así como ha ocurrido con Linkedin, Pinterest se está convirtiendo en una de las apuestas más seguras por parte de las empresas.
Pero para poder disfrutar de todas las ventajas de Pinterest debemos hacer presencia en la red social y aumentar nuestra actividad en ella, aportar contenido de calidad y relevante para los usuarios, cuidar nuestro perfil e implementar en nuestra web el botón “Pin” para conectar a nuestros visitantes con nuestro perfil de la red social.
Seguro que tras nuestra interactuación con Pinterest no se harán de esperar los resultados positivos que dejarán su rastro en las estadísticas de nuestro negocio online.