Marketing de contenidos. Un “atajo lento” pero seguro.

 

Marketing de contenidos, la estrategia más acertada para promocionar tu marca y conseguir un posicionamiento sólido.

En un mundo tecnológico que avanza a pasos agigantados, la innovación y la actualización son las claves que determinan el éxito de un negocio online. Cada vez se hace más importante tomar conciencia de las necesidades y exigencias de nuestro público para poder ofrecer servicios competitivos y lograr fidelizar a nuestros clientes. El marketing de contenidos es una herramienta del marketing online muy innovadora que a través de su aplicación aumenta el potencial de nuestro negocio online.

El marketing de contenidos es un complemento más de las herramientas de marketing online que usemos en nuestro negocio en la red. Su importancia reside en el hecho de que los internautas, cada vez más informados y exigentes, demanden una relación con los comercios electrónicos más fructífera en la que no sólo puedan encontrar los productos que necesiten, sino además, información sobre el sector competitiva y de calidad.

marketing de contenidosEl marketing de contenidos va desde la creación de un blog con noticias sobre el sector, tutoriales y poadcasts, al uso de canales de videomarketing. El marketing de contenidos no se orienta simplemente a la obtención de ventas sino a cubrir las necesidades de información de nuestros clientes y dota a nuestro negocio online de gran valor permitiéndole jugar con ventaja en un mercado cada vez más competente.

El marketing de contenidos nos permite generar una imagen de profesionalidad al redactar artículos de calidad y competitivos sobre el sector en el que desempeñamos nuestra acción comercial. De esta forma generamos confianza y demostramos nuestra capacidad para ofrecer productos capaces de cumplir con las mayores expectativas.

También nos permite generar una relación más personal con el cliente ya que el marketing de contenidos posiciona a nuestro negocio online, no solamente como una web en la que encontrar un producto sino además, un lugar en el que encontrar información sobre el sector útil, fiable y de calidad.

El marketing de contenidos también nos permite diferenciarnos de nuestros competidores pues la redacción de los contenidos no sólo permite reflejar una información objetiva sobre un determinado aspecto, sino que además nos permite reflejar nuestra política de empresa y los valores en los que asentamos la misma. Los contenidos dotan al negocio online de un carácter personal, cercano y único que los clientes agradecen cada vez más.

Por otra parte, nos permite ganar tráfico para nuestro negocio online pues aquellas personas que busquen información sobre nuestro sector, encontrarán nuestra web. Con el marketing de contenidos podemos lograr afianzar nuestra marca, aumentar el impacto que tenemos sobre el mercado, fidelizar nuestros clientes y aumentar nuestro tráfico.

Pero para que el marketing de contenidos realmente funcione, debe haberse diseñado primero una estrategia que tenga en cuenta los aspectos más importantes de nuestro negocio online. Generalmente quienes trabajan el marketing de contenidos y de quienes se puede esperar obtener los mejores resultados son las Consultorías Web que trabajan con redactores, profesionales SEO y profesionales que actúan eficazmente en el campo del marketing online.

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