Remarketing o cómo promocionar tu marca y aumentar tus conversiones

 

Remarketing: una herramienta útil y poco conocida

¿Alguna vez te has preguntado por qué, después de visitar una web buscando un producto o servicio, cada vez que navegas y visitas otras webs, tu correo o reproduces un video en YouTube te sale un banner una y otra vez perteneciente a esa primera web que visitaste? Esto es Remarketing

El remarketing es una estrategia de marketing online que tiene como objetivo aumentar las conversiones de nuestros visitantes, es decir, es una estrategia útil para el CRO; pero hay que realizar una merecida mención al cambio evolutivo de este concepto que era tratado de forma distinta, al menos, hace una docena de años, en las universidades en las que se formaban a los expertos en marketing.

Remarketing
Remarketing

El remarketing entonces se trataba como una estrategia que consistía en ofertar productos con un descuento bastante notable  respecto a su precio inicial cuando se daba un exceso de fabricación, un exceso de stock, etc. Volver a comercializar productos que no habían podido ser vendidos con anterioridad a un menor precio era lo que se conocía como remarketing  pero con la evolución tecnológica, el remarketing ha terminado siendo usado para hacer referencia al retargeting, que es una herramienta de marketing online que persigue el objetivo de hacer regresar a los usuarios que han abandonado nuestra página web para que realicen algún proceso de conversión como una compra o un registro.

El remarketing es una herramienta útil para el  CRO porque nos brinda la oportunidad de mejorar la conversión de nuestros visitantes a través de la persuasión, también puede ser definido como la segunda oportunidad. El remarketing nos permite seguir la trayectoria de nuestros usuarios una vez que han abandonado nuestra página  y publicar nuevos anuncios de nuestra compañía en otros sites proponiendo mayores y mejores descuentos y ofertas. De esta forma tratamos de captar de nuevo su atención y sugerirles que regresen a nuestra web donde pueden realizar o finalizar el proceso de conversión.

Pero el remarketing es una estrategia de marketing online, que como las demás, debe usarse con cautela.  Si abusamos de la publicidad que encuentra nuestro usuario en otras websites que visita después de haber abandonado la nuestra, no crearemos el deseo o interés por regresar a nuestra tienda online sino más bien el rechazo total hacia la misma. De hecho, Google incluye como una buena práctica no sobrepasar las 5 o 6 impresiones después de que un usuario haya abandonado nuestra página web.

El remarketing es una gran herramienta profesional de la que podemos hacer uso y de la que podemos esperar óptimos resultados si la utilizamos correctamente. El remarketing nos ayuda, no sólo a conseguir buenos resultados de CRO, sino también a aumentar nuestra presencia en la red y resulta especialmente útil cuando contamos con un CRO bastante bajo y cuando la rentabilidad de nuestra empresa no está dando los resultados que esperamos.

Implementar esta estrategia de marketing online y combinarla con otras, es una acción inteligente y estratégica que trabajará a favor de incrementar la rentabilidad de nuestro negocio en base a aumentar el número de conversiones de nuestros visitantes.

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