Optimizar nuestra tienda online para afrontar la Navidad

Optimiza tu tienda online con una buena estrategia de marketing

La llegada de la Navidad dispara las ventas de las tiendas online. Es un momento del año muy importante en el que si se pone en marcha una buena estrategia de marketing online no sólo podremos obtener una rentabilidad alta, sino beneficios a largo plazo. Para poder preparar nuestra tienda online para la llegada de la Navidad es importante tener en cuenta algunos aspectos que serán clave a la hora de analizar los resultados.

optimiza tu tienda online
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Lo primero que debemos tener en cuenta es que la web esté lista para afrontar el aumento del tráfico y de las transacciones que se realicen en ella. Un check in de la página para ponerla a punto y corregir los posibles fallos que pueda tener es imprescindible. Debemos tener en cuenta, que la Navidad será el momento en el que muchos de los clientes que nos visiten, conocerán nuestra tienda online por primera vez así que debemos haber atendido los aspectos que no sólo son importantes para afrontar la Navidad, sino además aquellos que son importantes durante todo el año.

Una pequeña adaptación de nuestro diseño nos resultará de gran utilidad. Sin que resulte demasiado cargante, es conveniente colocar algún adorno navideño que haga ver a nuestros clientes que estamos actualizados y a simple vista, les pueda hacer saber que nuestra tienda online es un lugar útil para comprar sus regalos de Navidad.

Las campañas publicitarias nos podrán ayudar a informar a nuestros clientes que nuestra tienda online está disponible y que pueden encontrar en ella productos útiles para realizar sus compras navideñas. También es importante aumentar nuestra presencia en las redes sociales.

Así como durante el año prestamos atención a la cuestión logística, en Navidad este aspecto cobra aún más importancia ya que nuestras ventas pueden verse aumentadas de forma considerable, en ocasiones hasta tres y cuatro veces más de lo habitual. Es importante por tanto, para mantener una reputación impecable y evitar las malas experiencias de nuestros usuarios en nuestra tienda online, hacer un seguimiento de los pedidos para poder solventar a tiempo cualquier incidencia que pudiera producirse.

Puesto que en Navidad, la publicidad también se dispara, puede ser un buen momento para analizar el rendimiento de las campañas de Adwords que hemos contratado de forma que podamos saber si es útil continuar con ellas o buscar métodos alternativos.

Otro aspecto que no debemos olvidar, es el aumento de los clientes que hacen uso de la red a través de dispositivos móviles y tablets por lo que en la medida de los posible, es conveniente tener nuestra tienda online optimizada para que los usuarios puedan acceder a ella desde sus nuevos dispositivos sin ningún tipo de problema. Es importante tener en cuenta este aspecto no sólo por la llegada de la Navidad, sino porque el uso de estos dispositivos marcará la tendencia en el futuro.

Por último, no debemos olvidar el posicionamiento web. Nuestras estrategias SEO deberían variar temporalmente para poder aumentar la visibilidad de nuestra web y su tráfico. El SEO social, el uso de las correctas palabras clave y la optimización de nuestra tienda online nos serán de gran ayuda para que podamos obtener de esta época del año la mejor rentabilidad a corto, medio y largo plazo.

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