Aspectos legales a tener en cuenta para montar una tienda online

Aspectos legales a tener en cuenta para montar una tienda online

Las estadísticas del E-commerce están siendo muy claras, la tendencia es ir en aumento. Cada vez es más importante para nuestro negocio tener presencia en Internet ya que la gran mayoría de nuestros potenciales clientes se encuentran ahí.

El marketing online y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo casi imposible de seguir dotando a los comercios de un gran e incalculable potencial que conviene aprovechar si queremos rejuvenecer y mantener en alza el desarrollo de nuestra empresa. Precisamente por esta razón es que muchos se han lanzado a montar su propia tienda online pero los aspectos legales resultan un poco desconocidos para los que se adentran por primera vez en el comercio en la red de redes, por tanto, surge una pregunta: ¿qué requisitos legales necesito cumplir para montar mi propia tienda online? Te los detallamos todos aquí.

Leer más ➜

Kuapay introduce en España una nueva forma de pago por móvil

Kuapay introduce en España una nueva forma de pago por móvil

Como ya se venía anticipando, el mercado móvil no iba a hacer otra cosa que ir en aumento por lo que no se harían de esperar las aplicaciones y estrategias de marketing que tuvieran como objetivo conquistar y fidelizar los usuarios que usan mayoritariamente su dispositivo móvil para interactuar en la red de redes.

Los cambios que se esperan son numerosos: avance de los códigos QR, implementación de tecnología 4G, nuevos sistemas operativos móviles como Mozilla, nuevas versiones de “Whatsapp”, etc. Pero ¿y qué hay de los sistemas de pago?

Kuapay, empresa con sede en California, ya ha lanzado una solución a este interrogante y llega a España con la intención de penetrar en el mercado y convertirse en la primera plataforma de pago por móvil. Pero a pesar de que ya existen muchas alternativas paralelas, la compañía promete dotar al pago por móvil de mayor comodidad tanto para los usuarios, como para los negocios.

Leer más ➜

La socialización del conocimiento a efectos de marketing.

La socialización del conocimiento a efectos de marketing.

El marketing ha experimentado un cambio completamente radical desde que comenzó a hacer su aparición y a tomar como campo de aplicación la red de redes: Internet. Con éste nuevo medio de comunicación tomaron lugar numerosos cambios, tanto tecnológicos, como sociales, todo ello con evidentes repercusiones para las empresas, y en consecuencia, para el marketing.

Pero ¿qué cosas han cambiado? Prácticamente todo. Internet se ha convertido en un medio de comunicación pero también de conocimiento, quizás éste último aspecto sea el que mejor lo defina. Pasamos de la costosa enciclopedia Larousse a la gratuita e implacable Wikipedia. Este cambio en la obtención de la información representó un antes y un después a nivel social.

Leer más ➜

Posicionamiento SEO. Errores comunes a evitar.

Posicionamiento SEO. Errores comunes.

El SEO es una herramienta clave para el posicionamiento de nuestra web. Si bien es cierto que cada vez existe un mayor conocimiento sobre el uso de estas estrategias aún se siguen cometiendo errores que tienen una repercusión muy negativa en la web o blog que se pretende posicionar.

Los errores más comunes en relación a SEO tienen que ver con la estructura interna. Los buscadores tienen muy en cuenta la estructura interna de nuestra página web y existen diversos elementos que los rastreadores son incapaces de detectar o interpretar como los menús desplegables. Esto no significa que debamos tener una web austera que no disponga de ningún elemento visual como pueden ser los menús desplegables, pero si los usamos, es conveniente que modifiquemos la estructura de los mismos para poder facilitarle las cosas a los rastreadores.

Leer más ➜
Scroll to Top