Las PYMES españolas carecen de estrategias para la web 2.0

Las campañas de marketing online son imprescindibles para que nuestro éxito tenga negocio, sin embargo un estudio elaborado por Plenummedia deja en evidencia que el 90% de las PYMES españolas cuenta con una web pero no dispone de una estrategia de acción.

Un dato interesante es que mientas que el 87% de las empresas objeto de estudio cree que las redes sociales son importantes para el éxito del negocio en la red, sólo la mitad de ellas cuenta con un perfil social. Por otra parte, también admiten conocer la importancia del posicionamiento en los buscadores, sin embargo sólo el 55% usa una estrategia específica para aumentar el posicionamiento.

Leer más ➜

M-commerce. Incrementa tus ventas.

El m-commerce avanza lento pero de forma implacable.

El m-commerce hace referencia al mercado móvil, es decir, al sector móvil dentro del comercio electrónico, y el hecho de que ya cuente con un término propio nos hace saber la relevancia que está teniendo para las empresas en la actualidad.

El mundo de los smartphones está creciendo sin parar, de hecho, ahora los teléfonos inteligentes no son el capricho o lujo que antes se consideraba, sino que son toda una realidad a disposición de todo tipo de públicos. Muchas personas ya usan sus móviles inteligentes para controlar las redes sociales, su correo electrónico, y visitar sus páginas preferidas a la misma vez que disfrutan de las propias funciones de un teléfono, como recibir llamadas o mensajes de texto. Evidentemente, esto representa un claro punto de atención por parte de las empresas que desean mantener su éxito en alza o directamente aumentarlo de forma potencial.

Leer más ➜

El auge de los comparadores online

El auge de los comparadores online

Los comparadores online están en alza. Prueba de esto es la gran presencia publicitaria que están teniendo, especialmente desde hace unos pocos meses, en los que este tipo de negocios online parece haber irrumpido con mucha fuerza. Los comparadores online están resultando tan útiles que incluso se han expandido a otros sectores además del sector seguros y el sector viajes.

Leer más ➜

Crear una Tienda Online. Consejos para impulsarla.

Crear una Tienda Online. Consejos para impulsarla.

Crear una tienda online es una ardua tarea que requiere todo nuestro tiempo y atención. La creación de un negocio, ya sea físico o en la red, precisa de atención en diversos aspectos como realizar un plan de proyecto, controlar la logística o los recursos humanos. Pero una vez que preparamos todo y decidimos poner en marcha nuestra tienda online, aún queda trabajo. ¿Cómo aumentar la visibilidad de nuestro negocio en la red y cómo lograr que la experiencia de los consumidores en el atraiga a otros clientes? A esto se dedica especialmente el marketing online.

Leer más ➜

Gowex, un sistema de Wi-Fi gratuito allá donde vayas.

Gowex, un sistema de Wi-Fi gratuito allá donde vayas

¿Te suena el nombre de Gowex? Pues te recomendamos que lo apuntes porque a partir de ahora no sólo te será de gran utilidad, sino que empezarás a oírlo por doquier. Se trata de un sistema de conexión Wi-Fi gratuito que podrás usar a cualquier punto del mundo al que vayas, aunque de momento aún está en fase de expansión.

Gowex es una empresa española que comenzó creando puntos de conexión Wi-Fi gratuitos en España, en concreto, cuenta con puntos de conexión en Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Valladolid, Burgos y Oviedo. Pero esta compañía no es nueva, en concreto lleva progresando desde 2009, año en el que hizo su primera aparición e instaló su primer punto de acceso en el municipio asturiano de Avilés.

Leer más ➜

Síguenos en Facebook

Recent Posts

Categories

Scroll to Top